El Millonario se llevó el triunfo por 2 a 1, con goles de Manuel Lanzini y Miguel Borja en la primera presentación del equipo de Marcelo Gallardo del 2025. El próximo compromiso será este martes frente a la Selección de México en el Monumental.
El River de Marcelo Gallardo arrancó con el pie derecho el 2025 en su primer amistoso estival: superó a Universidad de Chile por 2 a 1, con goles de Manuel Lanzini y Miguel Borja (Israel Poblete había empatado transitoriamente para el local), en el Estadio Municipal de Concepción. Con algunas pinceladas de sus nuevos refuerzos, y la cuota goleadora del colombiano, el Millonario dejó buenas sensaciones en su primera prueba.
El equipo del Muñeco Gallardo utilizó el partido de preparación para comenzar a cranear el nuevo 11 titular, que tendrá un año a pura competencia con la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes como objetivos principales. En cuanto a los flamantes refuerzos que tuvieron minutos, se destacó la titularidad de Lucas Martínez Quarta, en dupla con Germán Pezzella.
En tanto, otro de los puntos a destacar fue el regreso del ídolo Enzo Pérez. El jugador proveniente de Estudiantes LP compartió el mediocampo junto a Giuliano Galoppo, otro de los refuerzos. Mientras que Matías Rojas y Gonzalo Tapia sumaron sus primeros minutos con la camiseta riverplatense.
Para hablar del partido, no tuvo nada de amistoso. Ambos equipos fueron con pierna fuerte y no fue casualidad que no terminaran los 22 en cancha. El argentino Leandro Fernández, delantero del equipo chileno, le fue fuerte a Pérez sobre el final del primer tiempo, en una jugada aislada.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, el Millonario había pegado primero tras un tanto de Manuel Lanzini a los 9′ del primer tiempo. Con un mejor arranque de la visita, el equipo chileno emparejó el encuentro con el correr de los minutos y logró la igualdad, de la mano de Poblete.
En el segundo tiempo, con muchos cambios de jugadores y esquema, el partido se desvirtuó y allí apareció la jerarquía de River. Con Ignacio Fernández como estandarte, el debut del chileno Tapia, muy movedizo, y el peligro latente de Borja en el área, el club de Núñez lo ganó por sus nombres propios: el colombiano con un remate cruzado clavó el 2 a 1, a los 38′ del ST.
De esta manera, River disputará un nuevo amistoso este martes desde las 21 (hora argentina) ante la selección de México en el Estadio Monumental y el sábado 25 a partir de las 21:30 debutará en el Apertura 2025 ante Platense en Vicente López.