En un rápido operativo conjunto entre la Policía de Misiones y de Río Grande Do Sul, hallaron en la ciudad de Carazinho a cuatro adolescentes oriundos de San Vicente, quienes habían viajado al país vecino sin autorización de sus tutores.
La fuerza de seguridad del país vecino se comunicaron con la Policía de Misiones, ya que habían identificado a cuatro menores argentinos que estaban en ese país en forma irregular. Por tal razón, a través de los agentes de Inteligencia de Frontera y la Comisaría de la Mujer de el Soberbio, se activo el protocolo para regresarlos a la provincia.
Es así, que esta tarde, se buscó a los adolescentes que estaban a cargo del Consejo Tutelar de Menores de Brasil. Los mismos fueron identificados como Daiana, Marta, Irinea y Axel, todos de entre 16 y 17 años, quienes al regresar la provincia de Misiones, refirieron que fueron a Carazinho con fines laborales.
Cabe destacar que los familiares no habían realizado la denuncia correspondiente por la ausencia de los menores. Por ello, tras el procedimiento correspondiente y una vez asegurada su integridad, los menores fueron restituidos a sus familiares bajo las formalidades legales pertinentes.