Jonathan Hernán Báez, un joven obereño de 29 años, viajó el pasado 20 de enero a la ciudad de Caixa Do Sul, en el estado de Río Grande Do Sul, Brasil, para trabajar en la cosecha de uvas. Sin embargo, su familia perdió contacto con él el 30 de enero y denunció su desaparición en la Unidad Regional II de Oberá.
La madre del joven relató que, al intentar comunicarse con su hijo, recibió un mensaje en portugués desde su teléfono, en el que le exigían 300 reales para su liberación. Ante la incertidumbre, la familia inició una intensa búsqueda y ayer logró contactarse con transportistas en Brasil, quienes informaron que Báez habría discutido con su empleador y que posteriormente fue llevado a una estación de servicio en el municipio de Flores Da Cunha, donde habría conseguido otro trabajo.
Báez mide 1,60 metros, tiene tez morena, ojos marrones, cabello castaño oscuro lacio y varios tatuajes en brazos, pecho y espalda.
La Policía de Misiones solicitó información a la Dirección Nacional de Migraciones sobre sus movimientos fronterizos y mantiene contacto con autoridades brasileñas para esclarecer su paradero.
Foto: C12.