En el marco del primer “Festi bula”, la legendaria banda del punk nacional se estará presentando el 16 de febrero en la Peña Itapúa.
El domingo 16 de febrero desde las 17:00 horas en el salón central de la peña Itapúa (Buenos Aires 2056) será el punto de encuentro para la realización de la primera edición del “Festi bula”, en el cual estarán presentándose la leyenda viva del punk rock local e internacional Hooli Álvarez, el power trio Corchazo, Aramides Cajanea y la Farsa de kike, la noche se cerrará con la presentación en vivo de una de las bandas iconos del movimiento punk argentino: Katarro Vandaliko.
El año pasado se conocieron a través de sus redes sociales tres temas que conformarán parte del nuevo material discográfico de la banda titulado “El lado B del corazón”; dicho material verá la luz entre marzo y abril de este año, el cual se podrá disfrutar en versión vinilo y CD. El primer adelanto que se conoció en las cuentas oficiales fue “Suvenir de astronauta”, el segundo: “Otra vez” y el tercero, es un covers de la canción “Nunca podré olvidarte”, tema perteneciente a la agrupación mexicana “Bronco”, pero que fue popularizada mundialmente por Cristian Castro.
Con más de tres décadas de trayectoria, siete discos, un vinilo y un DVD, Katarro Vandaliko, supo consolidarse dentro del punk argentino. La banda oriunda de Tandil, actualmente está integrada por: Matt Buzz (voces y guitarra), Juan Papponetti (guitarra y coros), Martin Estévez (bajo y coros) y José “hepa” Espindola en batería. En el transcurso de su trayectoria, Katarro Vandáliko supo ganarse su lugar dentro del movimiento del punk nacional lo cual ha estado acompañado por el apoyo del público que los sigue desde el comienzo.
El festival también contará con la presencia de Hooli Álvarez; Con más de 30 años dentro el punk, Hooli es uno de los grandes guitarristas que tiene la escena del rock en Misiones, en su trayectoria integró bandas como Capitan Howdy, Lost Tornado, Los Rotten y la legendaria Banda rosarina Argies.
También tendrá su momento sobre el escenario el power trío “Corchazo”, con su dosis dura y veloz de rock and roll. Dentro de la grilla también se encuentran Aramides Cajanea, formada en 2023, desde sus inicios ha logrado consolidarse como una banda que abarca diversas vertientes del rock, desde el hard rock y el rock and roll hasta el dumb metal y el funk. En su breve recorrido, la banda ya cuenta con tres grabaciones masterizadas de sus más de 15 composiciones propias: “El cielo y la amapola”, “Disturbios (el verde del pasto)” y el reciente lanzamiento de “En Los Cuerpos Celestes”; también estará presente “La Farsa de kike”, otra de las bandas pilares del circuito de música, con más de una década sobre los escenarios, llegará al Festi Bula para repasar parte de sus clásicos como el adelanto de nuevas canciones.
Este evento es apto para mayores de 18 años, los ingresos se pueden adquirir a través de la plataforma de compras misiones.