Todo el territorio provincial permanece en alerta por la emergencia ígnea. Si bien en algunos departamentos el riesgo de incendios es más alto que en otros, desde el Gobierno provincial piden intensificar medidas de precaución y prevención dado que las altas temperaturas y la escasez de lluvias aumentan aún más la probabilidad de incendios.
Misiones continúa en alerta por incendios. En la jornada de hoy, el índice de peligrosidad de incendios indica que cinco departamentos misioneros se encuentran bajo riesgo “Extremo”, once presentan “Muy alto” riesgo y uno permanece en riesgo “Alto” por incendios.
Cabe recordar que la ola de calor y la escasez de lluvias intensificaron la probabilidad de focos ígneos activos, por lo que desde el Gobierno provincial instan a la población a extremar medidas de precaución y prevención, recordaron que un incendio de magnitud pone en riesgo no sólo la vida de los misioneros y misioneras, sino todo su patrimonio natural y su economía.
Entre las recomendaciones principales se destacan: evitar iniciar cualquier tipo de quema, no arrojar colillas de cigarrillo o fósforos encendidos en áreas de vegetación seca y mantener limpios los alrededores de viviendas y terrenos, eliminando malezas y pasto seco.
Además, se recuerda que ante cualquier foco de incendio, la población debe comunicarse de inmediato con los números de emergencia: 911, 105 (Emergencia Ambiental), 100 (Bomberos) o 103 (Defensa Civil).