A sus 88 años, el sumo pontífice se encuentra internado en una clínica de Roma con un “cuadro complejo”. La Santa Sede detalló que el argentino pudo levantarse y desayunar sin problemas.
El Vaticano informó que el papa Francisco “tuvo una noche tranquila”, tras el diagnóstico de neumonía bilateral. A sus 88 años, la salud del sumo pontífice mantiene en vilo al mundo entero, desde hace unos días se encuentra internado en una clínica de Roma con un “cuadro complejo”.
Francisco ingresó al hospital Agostino Gemelli en Roma por una bronquitis, sin embargo, su cuadro empeoró y en las últimas horas se confirmó que padece de una neumonía bilateral que requirió una nueva terapia farmacológica.
“El Papa tuvo una noche tranquila, se despertó y desayunó”, informaron desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Eso no es todo, sino que añadieron: “Esta mañana, por tanto, el Papa se levantó y se sentó en su sillón. Según se informa, su corazón está funcionando bien”.
Por el momento, el Papa Francisco se mantiene de buen humor, e intercala los momentos de oración, lectura y descanso durante su hospitalización desde el pasado 14 de febrero.