sábado, febrero 22, 2025

Netanyahu exigió la entrega del cuerpo de Shiri Bibas y advirtió que Hamás "pagará un alto precio"

Israel identificó los cuerpos de los niños Ariel y Kfir, pero no el de su madre. El primer ministro denunció que esta situación es una “violación cruel y malvada” a la tregua y que “la brutalidad de los monstruos de Hamás no conoce límites”.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, exigió la entrega del cuerpo de Shiri Bibas y acusó a Hamás de una “violación cruel y malvada” a la tregua. Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que dos de los cuerpos recuperados pertenecen a los hijos de la mujer, Ariel y Kfir, ambos de nacionalidad argentina, pero el de ella fue reemplazado por el de alguien al que no pudieron identificar.

En un video, Netanyahu lamentó lo ocurrido y afirmó: “El Estado de Israel inclina la cabeza en memoria de dos niños pequeños, bebés inocentes, los hermanos Ariel y Kfir Bibas, y de Oded Lifshitz, uno de los fundadores del kibutz Nir Oz. Los tres fueron asesinados con una crueldad indescriptible mientras estaban cautivos de Hamás en las primeras semanas de la guerra”.

Además, remarcó la brutalidad del grupo terrorista, que antes de entregar los cuerpos a la Cruz Roja, ubicó los ataúdes arriba de un escenario con varios posters propagandísticos, acusando a Israel de ser el responsable de sus muertes.

“La brutalidad de los monstruos de Hamas no conoce límites. No solo secuestraron al padre, Yarden Bibas, a la joven madre, Shiri, y a sus dos pequeños hijos de una manera cínica e inimaginable, sino que además no devolvieron a Shiri junto a sus niños, sus pequeños ángeles, y en su lugar entregaron el cuerpo de una mujer gazatí”, añadió Netanyahu.

El secuestro de Shiri Bibas, mientras abrazaba a sus dos hijos durante el ataque en el kibutz donde vivía, Nir Oz, fue grabado en un video difundido por el propio grupo terrorista después del ataque. Entonces, Ariel tenía 4 años y Kfir, apenas 9 meses, por lo que se convirtió en el rehén más joven en manos de Hamás en la Franja de Gaza.

Hamás anunció meses después que Shiri Bibas y sus dos hijos habían muerto, aunque Israel nunca confirmó esta información. Yarden Bibas, el padre de Ariel y Kfir, fue secuestrado y estuvo cautivo separado de su familia en Gaza. Fue liberado el 1° de febrero.

El Instituto Nacional de Medicina Forense de Israel realizó un informe al recibir los cuatro cuerpos desde Gaza y confirmó que uno de ellos pertenecía a un hombre de 83 años llamado Oded Lifshitz; mientas que los otros dos a Ariel y Kfir Bibas.

“Durante el proceso de identificación, se determinó que el cuerpo adicional recibido no es el de Shiri Bibas y no se encontró coincidencia con ningún otro rehén. Se trata de un cuerpo anónimo y no identificado”, expresó el Ejército israelí.

spot_imgspot_img

Más Información