Las clases en Misiones comienzan el 5 de marzo, pero desde este lunes las escuelas reabrieron sus puertas con la reincorporación del personal docente y en ese contexto, en San José se intensifican las tareas de mantenimiento en los establecimientos educativos.
Las acciones tienen como objetivo que estudiantes y maestros encuentren espacios en condiciones al regresar a las aulas, comentó a Códigos el intendente Jorge Tenaschuk.
El municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, realizó fumigaciones, desmalezado, corte de pasto y trabajos de pintura en diversas instituciones, dejando a punto cada establecimiento.
“Queremos que nuestros alumnos y docentes inicien el año de la mejor manera. Durante todo el verano avanzamos con distintas tareas”, expresó Tenaschuk, destacando el esfuerzo coordinado con el Gobierno provincial para dejar cada escuela en óptimas condiciones.
Estas acciones forman parte de un operativo que se repite anualmente, con el objetivo de brindar entornos seguros y adecuados para el dictado de las clases.
“Los trabajos continuarán en los próximos días para llegar al inicio del ciclo lectivo con todas las instituciones listas. Cada inicio de clases es especial y nosotros tenemos a la educación como un pilar de la gestión. La prioridad son todos aquellos que forman parte de la comunidad escolar”, concluyó el jefe comunal.
En este 2025 Misiones está entre las 8 provincias que garantizarán los 190 días y las 760 horas de clases exigidos por la Resolución 484/24.