Este jueves, desde las 21.30, Racing visitará a Botafogo por el partido de vuelta en el marco de la Recopa Sudamericana. Cabe señalar que, en el encuentro por la ida, la Academia se impuso por 2-0 ante el conjunto brasileño, marcando una interesante ventaja de cara al duelo que definirá la coronación.
Lo cierto es que la noticia del día no se trata de estadísticas ni historiales, sino tiene que ver con un nuevo episodio de inseguridad en las playas de Barra Da Tijuca, en Río de Janeiro. Un gran número de hinchas de la Academia cruzaron al país vecino con la ilusión de dar la vuelta, pero se encontraron con la violencia que tanto caracteriza a esa ciudad en los duelos futbolísticos.
Según detalló el periodista Sebastián “Chino” Acosta, “atacaron a tiros a hinchas de Racing en Barra da Tijuca”, en tanto que a uno de ellos “le robaron la cadena de oro”. En este sentido, especificó que, “por lo menos, dos personas fueron trasladadas al hospital cerca del Hotel Windsor, donde se aloja el plantel” de Gustavo Costas.
Esta no es la primera vez que una hinchada argentina, sin importar el club, sufre episodios de severa violencia por parte de los simpatizantes brasileños. De esta modo, se recomienda circular con precaución y mantener la calma, tanto en la previa como posterior al duelo de Racing con Botafogo.