A poco menos de una semana para el comienzo de un nuevo ciclo lectivo en Misiones, las distintas localidades de la provincia ponen a punto los establecimientos escolares y ultiman detalles para el regreso de los estudiantes a las aulas.
En ese marco, el mantenimiento de las escuelas, las podas de árboles, desmalezamientos y fumigaciones fueron los ejes en los que trabajó la Municipalidad de Campo Viera, encabezada por el intendente Germán Burguer, quien, en diálogo con Códigos, remarcó la importancia de la puesta en valor de los espacios educativos para un comienzo de clases óptimo.
Con 24 escuelas y aproximadamente 3 mil estudiantes próximos a iniciar las clases, entre el nivel inicial, como el primario, secundario y terciario, el intendente remarcó que “siempre trabajamos de manera conjunta con las instituciones educativas para garantizar un arranque del ciclo lectivo en las mejores condiciones”.
Además, ponderó el trabajo articulado de la comuna con docentes para la realización de talleres de ayuda escolar para los estudiantes que tuvo lugar durante todo el mes de febrero y aseguró que “se continuará el resto del año para brindar apoyo a quienes lo necesiten”.
Indicó además que en la localidad se llevaron a cabo operativos de salud en diversos barrios para agilizar a la comunidad los trámites para el certificado médico de aptitud física, necesario para el ingreso a las escuelas.
Garantía de transporte mediante el BEEG
Por otra parte, facilitar el transporte para la comunidad de Campo Viera y principalmente para los estudiantes frente al inicio de clases, también es uno de los ejes en los que trabajan el intendente Germán Burguer y su Gabinete.
En esa línea, comentó a Códigos que la localidad cuenta con el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito, acompañando y asesorando a las familias con los trámites desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad.
Reciclajes y clasificación de residuos con el Eco punto
El jefe comunal también subrayó el trabajo conjunto con el Ecopunto, un programa que promueve el reciclaje y la clasificación de residuos.
“Desde el año pasado estamos apostando al reciclaje, y creemos que es fundamental transmitir estos conocimientos a los estudiantes para que puedan llevarlos a sus hogares y generar un impacto positivo en el medioambiente”, concluyó.