viernes, abril 18, 2025

Comenzó la segunda cohorte de la Escuela de Negocios en Alem

La segunda cohorte de la Escuela Municipal de Negocios comenzó en Alem, en el marco de una de las principales iniciativas impulsadas por el intendente Matías Sebely.

El miércoles por la noche, en un acto realizado en el auditorio del ITEC local, el director de la escuela, Henry Schwertner, dio la bienvenida a los asistentes. Luego, el vicegobernador de la provincia, Lucas Romero Spinelli, destacó la importancia del proyecto y afirmó: “Esto es lo que hay que hacer, generar empleos desde el sector privado”.

Sebely recordó los inicios de la iniciativa y explicó que, a los dos meses de asumir, ya estaba en marcha porque consideraban que Alem tenía una fuerte tradición emprendedora que debía potenciarse. “Cuando los vecinos eligieron este proyecto, buscaban un cambio de rumbo y comprendieron que desde el Estado debemos tender puentes para que surjan más emprendimientos”, expresó.

Finalizada la presentación formal, Miguel “Miki” Gartner, fundador de Envasando SRL, brindó una charla sobre sus inicios y la trayectoria de su empresa.

Sebely resaltó la importancia de aprender de quienes lograron consolidarse en el sector. “Nadie copia un fracaso, se copia a los exitosos”, dijo al agradecer la presencia de Gartner y destacó que su participación fue un incentivo para quienes buscan desarrollarse en el ámbito empresarial.

Gartner, ya retirado del directorio de su empresa y dedicado a la consultoría, recordó que en 1984, tras ejercer pocos meses como abogado, ingresó al negocio familiar que en ese momento dirigían su madre, Margot, y su hermano Federico. “Me habían pagado la carrera y de alguna manera debía retribuir eso”, explicó.

En 1992, junto a su familia, fundó Envasando SRL con el objetivo de fabricar envases de calidad. “Fueron años de prueba y error, aprendimos sobre la marcha”, señaló.

Uno de sus principales impulsos fue dejar de depender de la oferta proveniente de Buenos Aires. “No queríamos que nos vendieran todo desde allá. Hoy, más de tres décadas después, nosotros les vendemos a ellos”, afirmó.

Con más de 200 empleados y la empresa ahora en manos de su hijo Juan Gartner, Miki se ha convertido en un referente para nuevos emprendedores. Su legado no solo quedó en la industria, sino también en las generaciones que buscan desarrollar sus propios proyectos.

IMG 20250227 WA0039 - 1 IMG 20250227 WA0037 - 3 IMG 20250227 WA0041 - 5

Más Información