El coordinador de Obras y Servicios Públicos de Posadas, Daniel Vigo, acompañó al intendente Leonardo Stelatto en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, donde destacó los avances en infraestructura y servicios en la ciudad.
Entre las acciones en marcha, Vigo subrayó el refuerzo de los operativos de descacharrado y la expansión de los eco puntos, que ya suman nueve en distintas delegaciones municipales. “Solo restan habilitar los de la Chacra 32-33 y Villa Urquiza para completar la red”, precisó.
También valoró la descentralización de trámites mediante los Centros de Atención al Vecino (CAV). En los últimos años se pusieron en marcha varias sedes y actualmente se construyen las de Villa Urquiza y Miguel Lanús, mientras que la de Itaembé Guazú está próxima a inaugurarse.
En cuanto a infraestructura, el plan municipal para este año prioriza obras hidráulicas, asfaltado de avenidas y empedrados en diferentes chacras y barrios, con el objetivo de mejorar y optimizar los servicios públicos.
Sin embargo, Vigo advirtió que la reducción en la coparticipación afecta los recursos municipales. “Es un año complejo, pero esperamos que la situación se estabilice para responder sin contratiempos a las demandas de los posadeños”, señaló.
A nivel de obras nacionales, destacó la reactivación del soterramiento de la ex ruta 213 y el saneamiento del arroyo Itá, brazo Oeste, luego de más de un año de paralización.