Arcenio Ariel P., de 32 años, tenía pedido de captura por abuso sexual. Intentó escapar con su familia por el río Paraná, pero la canoa se hundió y una niña de 4 años falleció.
Tras un intenso operativo de búsqueda en la zona selvática de General Urquiza, la Policía de Misiones capturó a Arcenio Ariel P., alias “Lorito”, de 32 años, quien estaba prófugo desde el pasado 5 de abril, luego de que intentara huir a Paraguay por el río Paraná en una canoa que terminó naufragando.
La embarcación se hundió a la altura del Puerto Los Lapachos, provocando la trágica muerte de Celeste Beatriz, una niña de 4 años. La menor era hija de su pareja, quien también iba a bordo junto a otro niño de 2 años. Ambos lograron sobrevivir y llegar a la costa, mientras que el hombre se dio a la fuga por la selva.
Arcenio tenía pedido de captura por una causa judicial vinculada a un delito contra la integridad sexual con acceso carnal, investigado por la Comisaría de la Mujer. Se presume que intentaba cruzar ilegalmente hacia Paraguay para eludir a la Justicia.
La captura se produjo anoche cerca de las 21:30 horas, tras un amplio despliegue en la zona de Puerto España. El prófugo fue hallado escondido en un pinar, y pese a resistirse, fue reducido por el personal de la Comisaría de General Urquiza con apoyo de la Unidad Regional IX.
Una vez detenido, fue examinado por médicos y trasladado a una dependencia policial, donde quedó alojado a disposición del Juzgado Penal N.º 2 de Jardín América.