sábado, abril 19, 2025

Capturaron al prófugo que huyó en canoa a Paraguay: su hijastra murió ahogada tras el naufragio

Arcenio Ariel P., de 32 años, tenía pedido de captura por abuso sexual. Intentó escapar con su familia por el río Paraná, pero la canoa se hundió y una niña de 4 años falleció.

Tras un intenso operativo de búsqueda en la zona selvática de General Urquiza, la Policía de Misiones capturó a Arcenio Ariel P., alias “Lorito”, de 32 años, quien estaba prófugo desde el pasado 5 de abril, luego de que intentara huir a Paraguay por el río Paraná en una canoa que terminó naufragando.

La embarcación se hundió a la altura del Puerto Los Lapachos, provocando la trágica muerte de Celeste Beatriz, una niña de 4 años. La menor era hija de su pareja, quien también iba a bordo junto a otro niño de 2 años. Ambos lograron sobrevivir y llegar a la costa, mientras que el hombre se dio a la fuga por la selva.

Arcenio tenía pedido de captura por una causa judicial vinculada a un delito contra la integridad sexual con acceso carnal, investigado por la Comisaría de la Mujer. Se presume que intentaba cruzar ilegalmente hacia Paraguay para eludir a la Justicia.

La captura se produjo anoche cerca de las 21:30 horas, tras un amplio despliegue en la zona de Puerto España. El prófugo fue hallado escondido en un pinar, y pese a resistirse, fue reducido por el personal de la Comisaría de General Urquiza con apoyo de la Unidad Regional IX.

Una vez detenido, fue examinado por médicos y trasladado a una dependencia policial, donde quedó alojado a disposición del Juzgado Penal N.º 2 de Jardín América.

profugo detenido 1 - 1 profugo detenido 2 - 3

Más Información