Además, el entrenador del ´Ciclón´ destacó al español Iker Muniain y se refirió a la complejidad que presentó Atlético Tucumán como rival.
El entrenador de San Lorenzo, Miguel Ángel Russo, resaltó que su equipo tiene que habituarse a los partidos decisivos tras lo que fue la victoria 1-0 ante Atlético Tucumán por la fecha 13 del Grupo B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
Este sábado por la tarde en el estadio Pedro Bidegain, el ´Ciclón´ venció al ´Decano´ con el gol de Andrés Vombergar y se clasificó a los playoffs del Torneo Apertura, algo que nunca había podido hacer San Lorenzo desde la innovación de este formato en el fútbol argentino.
En este marco, el entrenador Russo hizo especial hincapié en los partidos decisivos, momentos donde los de Boedo fallaron en esta temporada, con derrotas ante el líder Independiente y en el clásico ante Huracán:
“Me alegro por el grupo y la gente pero hay mucho por mejorar. Sobre todo en partidos decisivos. Clasificamos porque creo que estamos bien cómo grupo, desde la pretemporada. Tenemos que habituarnos a los partidos decisivos pero este grupo está preparado. Va a ser difícil pero cada vez nos respetan más”.
“La ilusión la tengo día a día. Pero hay que mejorar errores y no quedarnos con lo que tenemos. No nos tiene que superar la ilusión. Hablamos mucho que si perdemos la pelota hay que correr, por lo que quiero pases. Eso te da condiciones y hay que saber esperar esos momentos en conjunto” agregó el ex director técnico de Boca.
Además, el campeón de la Copa de la Liga 2023 con Rosario Central se refirió al estado del equipo y destacó al capitán español Iker Muniain: “Hay que seguir manteniéndonos. Protegiendo a los chicos y de a poco sumar a los que estuvieron lesionados. Hay que mantener el equipo día a día. Muniain sabe ponerse en el lugar adecuado. Por ahí sin él no tuvimos esas condiciones y es algo que a veces no tenemos”.
Por último, Russo confesó que Atlético Tucumán fue un rival duro este sábado: “Me complicó la vida Atlético Tucumán. No nos pueden pasar esas cosas y esas son las que hay que mejorar. El primer tiempo no fue bueno. En el fútbol argentino es difícil llegar al 3 o 4 a 0. Cometemos errores pero tenemos una buena virtud física. Falta calma pero en muchas cosas estamos bien y con eso alcanza”.