Durante un operativo realizado en la madrugada de este miércoles, efectivos encubiertos de la Policía de Misiones, junto a la Comisaría Sexta, secuestraron más de 30 kilos de marihuana que iban a ser distribuidos desde una zona de inquilinatos ubicada sobre la avenida 115 de Posadas.
El procedimiento se concretó cerca de las 3:50, luego de que los investigadores detectaran movimientos sospechosos de dos motociclistas que ingresaron de forma abrupta a un predio de alquileres, casi en la intersección con la avenida Tambor de Tacuarí. Ante la alerta, los agentes rodearon el lugar con apoyo de la División Drogas Peligrosas.
Durante la inspección, hallaron una caja con 31 bolsas de polietileno que contenían una sustancia amarronada con características similares a Cannabis Sativa. La Fiscalía Federal N° 2 intervino de inmediato y ordenó realizar el test orientativo y el pesaje correspondiente.
El narcotest arrojó resultado positivo para marihuana, con un peso total de 30,100 kilogramos y un valor estimado en $32.655.000.
La droga fue incautada y quedó bajo custodia policial a disposición del Juzgado Federal. Mientras tanto, continúa la investigación para identificar a los responsables, a través del análisis de cámaras de seguridad de la zona y otras diligencias.