lunes, abril 21, 2025

Misiones canceló una deuda histórica con el Club de París y tendrá saldo a favor tras compensación con Nación

El gobernador Hugo Passalacqua firmó un acuerdo con el ministro de Economía, Luis Caputo, que incluye la cancelación de pasivos con organismos internacionales y deja un saldo positivo para la provincia.

En el marco del Decreto Nacional 969/24, la provincia de Misiones firmó un acuerdo con el Ministerio de Economía de la Nación para avanzar en la compensación de deudas recíprocas entre ambas jurisdicciones. La firma, encabezada por el gobernador Hugo Passalacqua y el ministro Luis Caputo, permitió la cancelación de una deuda histórica que se remontaba a la década de 1990 con el Club de París, puntualmente con el Bank of Japan.

El acuerdo también incluyó la regularización de convenios con ENOHSA, préstamos correspondientes al programa BID IV y obligaciones con el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional. Como resultado del proceso de compensación, Misiones obtuvo un saldo a favor que será aplicado a futuras gestiones de la administración provincial.

Además, en el marco del convenio, la provincia solicitó al Gobierno Nacional la transferencia de la propiedad de un predio perteneciente al INTA, ubicado en el municipio de San Antonio, con el objetivo de consolidar presencia institucional y territorial en esa zona de frontera.

Desde el Ejecutivo provincial destacaron que el acuerdo contribuye a sanear cuentas históricas y fortalece la autonomía financiera de Misiones en un contexto económico complejo.

Más Información