El Gobierno logró además un resultado financiero positivo de $398.909 millones. Con el ello, el Ministerio de Economía da señales de fortaleza del ancla fiscal, luego del acuerdo con el FMI.
Caputo dijo que busca alcanzar un superávit primario de 1,6% del PBI este año.
El Ministerio de Economía informó que durante marzo, el Sector Público Nacional (SPN) registró un resultado financiero superavitario por $398.909 millones, producto de un resultado primario de $745.339 millones, y de un pago de intereses de deuda pública neto de los intra-sector público por $346.430 millones.
De esa manera, en el primer trimestre de año el superávit primario acumulado alcanzó al 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI) mientras que el financiero fue de 0,2%.
Es de recordar que a la luz del acuerdo con el FMI recientemente anunciado la Argentina tiene que terminar el 2025 con un saldo primario a favor de 1,3% y con uno financiero neutro.
Más allá de ello, el presidente Javier Milei dijo que quiere lograr este año 1,6% de superávit, lo que dejaría otro financiero de 0,3%.
De acuerdo con la información oficial, los ingresos totales del SPN en el mes alcanzaron los $9.47 billones con un incremento nominal interanual del 54,8% lo que marca una caída real del 1%.