La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza con las obras necesarias para la ejecución del soterramiento de la avenida Quaranta en su intersección con avenida San Martín y su continuidad en avenida Alicia Moreau de Justo –ex ruta 213-.
Para proceder con la ejecución de las obras se está desarrollando la construcción del conducto Hummel y son necesarias interrupciones de tránsito en calles aledañas.
Por ello, desde el próximo lunes se interrumpirá por unos 60 días la circulación vehicular en un sentido de la calle Pomar, que podrá recorrerse solamente de Norte a Sur. La calle Jardín América quedará totalmente cortada entre las arterias Pomar y Bianchi, quedando habilitada solo en sentido Este – Oeste entre Pomar y Nuñez.
La DPV ejecuta las mencionadas obras de saneamiento hidráulico fundamentales para el soterramiento de un tramo de 800 metros de la Avenida Quaranta de Posadas (RN 12), una obra transformadora para el tránsito de la capital provincial en uno de los puntos clave de la circulación vehicular de la ciudad.
Circulación de Transporte Público
En cuanto al transporte público, la línea 85 “Barrio Aeroclub” se verá afectado el recorrido durante el tiempo de la obra. Siendo la modificación de la ida: ingreso desde Avenida Quaranta,Calle Pomar, Avenida Jardín América, calle Núñez, calle Montecarlo, calle Humberto Perez retomando desde ahí su recorrido habitual.
La parada de colectivos provisoria, en este sector del desvío, será sobre Calle Nuñez entre Av. América y Calle Corpus.