lunes, abril 21, 2025

La Policía Motorizada refuerza la seguridad en Posadas

Durante intensos operativos de control, patrullaje y respuesta inmediata, la Dirección Agrupación Motorizada desplegó una serie de acciones que derivaron en detenciones, secuestros de vehículos y recuperación de elementos robados en distintos puntos de la ciudad de Posadas.

Uno de los procedimientos ocurrió cerca de las 19 horas de ayer, cuando, a través del CIO 911, se tomó conocimiento de un hecho de hurto en la intersección de las calles Misiones y Japón. Un testigo observó a un sujeto descender de una camioneta Jeep IKA y sustraer la batería del vehículo.

Posteriormente, se presentó el propietario del rodado, quien manifestó que el mismo le había sido sustraído mientras estaba estacionado con la llave colocada. La Policía logró recuperar el elemento robado y ya tiene identificado al autor del hecho.

En otra intervención, durante la madrugada, a las 03:20, en la intersección de las avenidas Martín Fierro y Francisco de Haro, la DAM retuvo una motocicleta Gilera Smash, conducida por un hombre de 34 años, quien, además de circular sin la documentación obligatoria, arrojó resultado positivo en el test de alcoholemia, con 1,76 g/l de alcohol en sangre, por lo que el conductor fue arrestado.

También durante esa madrugada, se procedió a la detención de un joven de 23 años en la intersección de las calles Buenos Aires y Córdoba. El mismo realizaba maniobras temerarias a bordo de una motocicleta Honda Wave. Además, al momento de su identificación, profirió insultos y agravios hacia el personal policial. Tanto el vehículo, que carecía de la documentación reglamentaria, como el detenido, fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional.

Otra intervención realizada por la Motorizada fue con motivo del robo de una motocicleta Honda Wave, sustraída en la intersección de las avenidas Mitre y Corrientes. La víctima, de 22 años, logró perseguir al autor del hecho hasta una zona de pasillos en la Chacra 32-33, donde habría sido amenazado con un arma de fuego.

Tras tomar conocimiento del hecho, la Policía inició un seguimiento por cámaras de seguridad. Fue así que, con la rápida intervención del personal motorizado, que bloqueó distintos accesos a la chacra, se logró recuperar el rodado, abandonado frente a la Escuela N° 31.

Todos los procedimientos contaron con la intervención de las comisarías jurisdiccionales correspondientes, y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Justicia, al igual que los detenidos.

IMG 20250418 WA0020 - 1 IMG 20250418 WA0021 - 3

Más Información