San Javier y Aristóbulo del Valle fueron escenario de nuevos operativos de prevención del narcomenudeo realizados por la Policía de Misiones, que dejaron como saldo el secuestro de marihuana y hojas de coca, y la demora de cuatro personas, entre ellas un menor de edad.
En San Javier, los procedimientos se desarrollaron en los barrios Niño Jesús y Esperanza, donde se identificó a tres individuos. Uno de ellos, un hombre de 26 años señalado como presunto dealer, tenía en su poder envoltorios con marihuana y una bolsa con hojas de coca.
Además, se demoró a un joven de 20 años y a un niño de 12, que llevaba picadura de marihuana dentro de un paquete de cigarrillos, acompañado de papelillos. Los test realizados por la División Drogas Peligrosas confirmaron la presencia de cannabis sativa.
Por disposición de la Fiscalía Federal de Oberá, se labraron las actuaciones correspondientes y se procedió al secuestro de las sustancias ilegales.
En paralelo, en el barrio Ramírez de Aristóbulo del Valle, los agentes de la División Investigaciones detuvieron a un joven de 25 años, conocido como “Willi”, quien portaba cigarrillos artesanales con marihuana. El narcotest dio resultado positivo, por lo que fue trasladado a sede policial.
El menor de edad fue entregado a su madre y todos los elementos incautados quedaron a disposición de la justicia conforme a la Ley de Estupefacientes 23.737.