Fue arrestado tras protagonizar un siniestro vial. Tenía antecedentes en el vecino país.
Una rápida intervención de la Policía de Misiones permitió este jueves por la noche detener a un ciudadano brasileño que robó una camioneta Toyota Hilux en Colonia Aurora y luego chocó con otro vehículo en la avenida Quesini.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 h, cuando un hombre de 47 años denunció que el rodado, propiedad de una cooperativa, había sido sustraído frente a su vivienda en el barrio 10 Viviendas.
Minutos después, las primeras investigaciones arrojaron que la camioneta estaba involucrada en un siniestro vial ocurrido en la mencionada avenida, donde impactó contra un Chevrolet Cruze conducido por un hombre de 40 años.
Los uniformados acudieron al lugar y detuvieron al sospechoso, identificado como Moacir D., de 30 años y nacionalidad brasileña, quien aún se encontraba en posesión del vehículo robado.
Posteriormente, y tras consultar a las autoridades de Brasil, se confirmó que el detenido posee antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas. Por disposición del Juzgado de Instrucción en turno, Moacir D. permanece alojado en la comisaría jurisdiccional, en tanto se labran las actuaciones correspondientes.
La investigación continúa para determinar si el detenido actuó solo o con cómplices, así como la posible vinculación con otros ilícitos en la zona fronteriza.