La Policía de Misiones, en una rápida acción coordinada, logró desarticular una presunta organización que incentivaba la toma ilegal de terrenos en la zona de las 2000 Hectáreas de Puerto Iguazú. Dos mujeres de 57 y 31 años fueron detenidas y son investigadas como líderes de esta estructura delictiva.
Según las investigaciones, las sospechosas utilizaban grupos de WhatsApp para coordinar acciones, realizar tareas de inteligencia sobre propiedades aparentemente deshabitadas y organizar usurpaciones, con el fin de comercializar luego los terrenos intrusados.
La denuncia que dio inicio a las pesquisas fue realizada por dos vecinos afectados. Bajo la dirección del Juzgado de Instrucción N° 3 de Iguazú, se desplegaron patrullajes virtuales, se recibieron declaraciones testimoniales y se tomaron nuevas denuncias que permitieron avanzar en la causa.
En la noche de ayer, efectivos del Comando Regional ejecutaron allanamientos en los domicilios de las sospechosas, donde además secuestraron teléfonos celulares que contenían pruebas clave. En los dispositivos, se hallaron audios que evidencian la coordinación interna del grupo, integrado, según estimaciones, por al menos 100 personas.
Por otra parte, un hombre identificado como uno de los administradores principales del grupo continúa prófugo y es intensamente buscado por la Policía.
Las detenidas y el material secuestrado fueron trasladados a sede policial, quedando a disposición de la Justicia. Mientras tanto, las investigaciones continúan para desarticular por completo la organización delictiva y dar con todos los implicados.