Una administrativa de la prepaga Medidom fue retirada del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona por presunto falso testimonio.
Fuentes judiciales informaron que se trata de Nelsa Pérez, una trabajadora de la prepaga que ofrecía servicios médicos al astro en la residencia del barrio cerrado San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre. “Se está contradiciendo”, indicó la fuente.
El asesor de Verónica Ojeda y Dieguito Fernando, Mario Baudry, calificó la situación como “terrible” porque la mujer “defendió a los enfermeros”.
Por su parte, el defensor del psicólogo Carlos Díaz, Diego Olmedo, sostuvo que la testigo “se contradijo” en que si la internación de Diego fue “domiciliaria” o recibía “cuidados domiciliarios”: “Niega que en Argentina exista un instituto de la internación domiciliaria”.
En este contexto, resaltó: “No parece que mienta, es una señora mayor de unos 70 años aproximadamente”.
El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Olivos responsabilizó al neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov por el traslado de Diego Armando Maradona a la residencia del barrio cerrado San Andrés, en la localidad bonaerense de Benavídez.
Fuentes judiciales informaron, a la Agencia Noticias Argentinas, que Fernando Villarejo consideró que “debía hacerse otra cosa” luego de que el astro sea intervenido quirúrgicamente por el hematoma subdural.
En ese contexto, Villarejo recomendó que Maradona sea atendido en un centro de rehabilitación que cuente con personal multidisciplinario atento a su cuadro de abstinencia. No estaba de acuerdo con una internación domiciliaria.
“No era un paciente para estar en una internación domiciliaria, nosotros hace días lo teníamos internado monitoreado y no creía que había que desinstitucionalizarlo”, remarcó.
“Tuvo que haber sido una internación domiciliaria, casi como una internación institucional, con un médico cercano, acompañante terapéutico, un estricto control de que el paciente no haga algo que uno no recomienda, como comer y tomar cualquier cosa, automedicarse. Eso es muy difícil de controlar en un ambiente domiciliario”, aseguró el médico de la Clínica Olivos.
En el juicio por la muerte del astro futbolístico mundial, Villarejo declaró también que Maradona fue intervenido sin haberse realizados los estudios de riesgo quirúrgico.
El jefe de la terapia intensiva de la Clínica Olivos tenía más detalles que revelar y aseguró que el ídolo argentino estuvo “sedado durante 24 horas” porque Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov se lo “pidieron”. “Lo hice en total desacuerdo”, confesó.
Según recordó el profesional, la justificación fue en ese momento que el astro del fútbol estaba inquieto, se quería ir a su casa y por momentos era “inmanejable”.