Lo aseguró la candidata del sublema “Compromiso con vos” durante el homenaje a “Finito” Gehrmann. Evento que congregó a cientos de vecinos.
En el marco del 80º aniversario del natalicio de Ernesto “Finito” Gehrmann, Gabriela Flores, candidata a concejal por el sublema “Compromiso con vos” del Frente Renovador Neo encabezó junto al intendente Leonardo Stelatto un emotivo homenaje al ícono del deporte misionero.
En tal sentido, Flores destacó el legado de Gehrmann como referente del deporte local y nacional: “Estamos orgullosos de honrar a quien, con su profesionalismo y humildad, marcó un camino ejemplar para las nuevas generaciones. Su presencia sigue inspirando valores fundamentales, al igual que el trabajo de los profesores que forman a nuestros jóvenes”. Por ello, “seguiremos trabajando para que los barrios, los clubes y los jóvenes tengan oportunidades reales”.
Respecto al mural inaugurado en honor a “Finito”, la actual secretaria de Deportes y Desarrollo Humano de Posadas, resaltó que está iniciativa representa “el esfuerzo por un deporte inclusivo, que une a la comunidad y que preserva nuestra historia”.
Flores reafirmó su compromiso con el deporte como herramienta de transformación social, en esa perspectiva señaló que priorizará proyectos que “integren educación, cultura y deporte”.
80 años de gloria deportiva
Ernesto “Finito” Gehrmann, máximo exponente del básquet misionero, celebró su 80º cumpleaños el pasado 7 de mayo, fecha instituida por la Legislatura provincial como el Día del Deporte Misionero.
Nacido en Oberá en el año 1945, Gehrmann brilló en equipos argentinos y brasileños, además de ser emblema de la selección nacional entre 1966 y 1980. Sus triunfos con Tokio de Posadas y la selección misionera lo consolidaron como leyenda viva del deporte.
Con una trayectoria impecable: Jugó en 24 países y anotó más de 45.000 puntos, siendo goleador histórico de la selección argentina hasta 2010. Récord que fue superado por Luis Scola.
Símbolo local: El Polideportivo Municipal de Posadas lleva su nombre desde 2015, reconocimiento a su aporte al deporte regional.