Este sábado, Franco Colapinto logró completar la tercera práctica de la Fórmula 1 en Imola, donde se corre este fin de semana la séptima fecha de la temporada con el Gran Premio de Emilia-Romagna.
El piloto de Alpine terminó en el puesto número 18, lo que hizo que retroceda en relación a su pasada del viernes. Sin embargo, el equipo sigue confiando en que todo puede mejorar.
Los McLaren volvieron a liderar y Lando Norris y Oscar Piastri, ambos con neumáticos blandos, marcaron el 1-2 en el circuito de Emilia Romagna. Max Verstappen quedó tercero, con gomas medias.
Colapinto finalizó decimoséptimo en la primera prueba libre del GP de Imola
El joven corredor argentino, en esta oportunidad, utilizó el compuesto C6 (el más blando) en sus tres vueltas rápidas del sábado, pero no consiguió marcar buenos tiempos. Lo mismo ocurrió con su compañero en Alpine, Pierre Gasly, a diferencia de lo que había sido el viernes (terminó tercero).
En cuanto a vueltas, la mejor de Colapinto fue la última, estableciendo un tiempo de 1m16s210. Comparado con Gasly (que quedó 15º), el argentino sigue achicando la distancia y quedó a 220 milésimas del francés.
A pesar de todo, no fue una buena jornada para Alpine y deberán hacer todo lo posible para mejorar en cuanto a la configuración del auto. Sin embargo, hasta el momento, están complicados para meterse en la Q2 de la clasificación.