Este lunes, la Policía de Misiones demoró a cuatro adolescentes sospechados de ingresar y robar en una escuela del barrio Santa Catalina, en Garupá. Los jóvenes, de entre 14 y 17 años, están siendo investigados por su presunta participación en otros hechos similares ocurridos en instituciones educativas de la zona.
La denuncia fue realizada por la directora del establecimiento, quien recibió el aviso del portero alrededor de las 6:00. El trabajador reportó que personas desconocidas habían forzado la ventana del kiosco escolar y sustraído un horno microondas, además de mercadería.
Rápidamente, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional X iniciaron las pesquisas, logrando recuperar en pocas horas un horno microondas marca Samsung, que contenía en su interior dos jarras plásticas, bombillas y un vaso.
En el marco de la investigación, la Policía identificó a los presuntos autores: cuatro menores, dos de los cuales ya cuentan con antecedentes por delitos cometidos en otra institución educativa.
Por disposición del Juzgado interviniente, los menores fueron demorados, se ordenó el relevamiento de sus antecedentes y posteriormente fueron derivados al Ce.Mo.A.S. (Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes), donde continuarán bajo seguimiento judicial.