Buscando concientizar sobre la importancia de prevenir y tratar los trastornos de salud mental durante el embarazo y el posparto, así como la salud mental de las madres la Dirección de Zona Capital llevó a cabo una serie de talleres bajo el marco del cuidado de la Salud Mental Materna y la Semana del Parto Respetado.
En el CAPS N.º 3 el equipo de profesionales invitó a las personas presentes a asistir de una charla reflexiva sobre maternidad y derechos, tratando temas como: atención integral y respetuosa, derecho a la información, derecho a la privacidad, apoyo emocional, físico y práctico entre otros.
El CAPS 12 de Villa Flor convocó esta tarde a los vecinos de la zona para sumarse a la charla sobre “cuidando a las embarazadas. Autonomía y elección de parto: una mirada psicológica”.
La misma entiende que el parto es un evento físico y psicológico de gran intensidad, pudiendo conllevar el mismo a un hecho traumático lo que genera ansiedad o depresión, es por ello que los profesionales trabajarán sobre la perspectiva psicológica, centrándose en entender el impacto emocional que experimentan las mujeres.