Durante un operativo realizado en Puerto Maciel, la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de más de 1.780 kilos de droga, valuado en más de 5.170 millones de pesos.
Ocurrió a la altura del kilómetro 1.730 del río Paraná, donde personal de la Autoridad Marítima, apostado en un puesto de observación, divisó el cruce transversal de un bote a motor proveniente de la costa paraguaya, que transportaba varios bultos.
Simultáneamente, los efectivos detectaron el cruce de otro bote, esta vez a remo, también cargado con bultos y un tripulante a bordo. Al dirigirse al lugar, encontraron varios paquetes rectangulares en su interior y otros esparcidos en las inmediaciones.
Tras una minuciosa inspección, se confirmó que se trataba de sustancias ilícitas, con un peso total de 1.780 kilos y un valor estimado superior a los 5.170 millones de pesos.
Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Oberá, que ordenó el secuestro del estupefaciente y la embarcación, y la instrucción de las actuaciones correspondientes.