sábado, mayo 24, 2025

Sábado inestable, con mejoras y descenso térmico hacia la tarde en Misiones

Este sábado se anticipa una jornada marcada por nuevas inestabilidades atmosféricas, con lluvias de variada intensidad principalmente en la zona sur y parte de la zona centro de Misiones.

La formación de una vaguada o área de baja presión, sumada al ingreso de humedad desde el Amazonas, favorecerá precipitaciones moderadas a leves desde la madrugada hasta media mañana.

Las lluvias afectarían especialmente al sur provincial y al departamento Oberá, en la zona centro, con acumulados estimados entre 2 y 35 milímetros, según el reporte meteorológico oficial. En tanto, la zona norte presentaría buen tiempo con nubosidad parcial y temperaturas algo cálidas para la época.

Se espera un descenso general en las temperaturas en las áreas afectadas por la lluvia, mientras que los vientos predominantes del sector noreste soplarán con intensidades entre 4 y 16 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h.

Más Información