Las principales empresas de medicina prepaga anunciaron aumentos en sus cuotas a partir de julio, con una suba promedio que está en línea con el incremento de precios de 1,5% registrado en mayo, último dato difundido por el Indec.
De este modo, los incrementos se ubicarán por debajo del 2% y en sintonía con la evolución de los precios, luego de los aumentos aplicados en abril y mayo, que duplicaron y hasta triplicaron el porcentaje actual.
Hasta el momento son seis las prepagas que dieron a conocer el aumento que aplicarán en las facturas que llegarán en julio:
-Sancor aplicará una suba de 1,2%
-Hospital Italiano 1,3%
-Swiss Medical 1,25% promedio para sus planes
-Federada 1,5%
-OSDE 1,8%
-Galeno 1,9%
En el IPC de mayo, salud fue el tercer rubro con mayor incremento, con una suba de 2,7% detrás de comunicación y restaurantes y hoteles que subieron 4,1% y 3% respectivamente.