El emblemático circuito Rosamonte de Posadas volvió a vibrar con la adrenalina del Turismo Carretera, que este domingo disputará sus series clasificatorias sobre los 4.370 metros del trazado misionero.
La primera batería comenzará a las 10:05, con Otto Fritzler y Agustín Canapino en la primera fila. En tanto, Matías Rossi y Marcelo Agrelo compartirán la primera línea en la segunda serie. Las finales irán desde las 11:20.
Durante la jornada sabatina, en el cierre de la clasificación, el joven piloto de San Miguel, Otto Fritzler, logró una vuelta perfecta al mando de su Toyota Camry del equipo Pradecon Racing. Con un tiempo de 1:30.596, no solo se quedó con la pole position sino que además estableció un nuevo récord histórico para el trazado misionero.
Matías Rossi, también con Toyota, había liderado buena parte de la sesión, pero Fritzler logró superarlo por 122 milésimas en el último suspiro. El tercer lugar fue para Agustín Canapino, a bordo de su Chevrolet Camaro, seguido por Marcelo Agrelo (Toyota) y Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro), completando así los cinco mejores tiempos de la jornada.
La realización de este tipo de competencias en Misiones no solo posiciona a la provincia en el calendario nacional del automovilismo, sino que también impulsa un significativo movimiento económico.
La llegada de equipos, fanáticos, medios de comunicación y turistas genera un efecto multiplicador en el comercio, la hotelería, la gastronomía y otros rubros locales.