La ola de frío polar que afecta a gran parte del país se mantiene este miércoles en Misiones, con un amanecer muy frío, heladas y temperaturas mínimas que oscilarán entre los 3 °C y -1 °C, según el pronóstico oficial. Aunque por la tarde se espera un leve ascenso térmico, el ambiente se mantendrá fresco debido a los vientos del sur y sureste.
El cielo permanecerá mayormente despejado o escasamente nublado, sin probabilidad de lluvias. La probabilidad de precipitaciones es baja, entre el 0 y 10 %, y tampoco se esperan nieblas o neblinas en gran parte del territorio provincial.
Las temperaturas máximas alcanzarán entre los 11 °C y 16 °C, siendo Puerto Iguazú la localidad con mayor registro térmico estimado para la jornada. En tanto, la mínima provincial se espera en Apóstoles, con -1 °C y una sensación térmica cercana a los -4 °C.
El viento soplará del sur y sureste, con velocidades que variarán entre los 4 y 14 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h, lo que aumentará la sensación de frío, especialmente en horas de la mañana y luego del atardecer.
Pese al frío, la calidad del aire se mantendrá en niveles buenos, sin alertas ambientales activas.