Este jueves en la Legislatura misionera fue aprobada una ley que autoriza al Consejo General de Educación a donar un inmueble de 25 hectáreas al Auto Club Apóstoles, con sede en la ciudad homónima, para el desarrollo de actividades deportivas y sociales conforme a sus fines estatutarios.
El predio —donde actualmente funciona el circuito automovilístico de la localidad— fue cedido en comodato desde 1990 y ahora, con la donación formalizada, se busca garantizar su uso continuo en beneficio de la comunidad.
En los fundamentos de su proyecto, el diputado Martín Cesino explicó que la transferencia permitirá al club continuar promoviendo el automovilismo, motociclismo y karting en la provincia, consolidando su historia y cultura deportiva. Además, remarcó el impacto positivo que genera en el desarrollo económico local, al fomentar el turismo, la actividad hotelera, gastronómica y comercial. “El club podrá seguir invirtiendo en infraestructura, asegurando que el uso del terreno contribuya al crecimiento sostenido y al bienestar de la comunidad apostoleña”, afirmó.
Antes de la votación, el diputado Mario Vialey aseguró que, “este proyecto representa un anhelo, pero también una garantía para que el Auto Club pueda seguir desarrollando actividades, y soñar en grande, como ya vienen haciendo”.
“Este proyecto demuestra que en Misiones hay un Estado presente, que escucha a la gente y responde con acciones concretas como esta ley”, señaló el legislador.