Gran jornada gran la de este sábado para el fútbol argentino y, sobre todo, rosarino. Angel Di María volverá a ponerse la camiseta de Central de manera oficial cuando el Canalla haga su debut en el Torneo Clausura, como local de Godoy Cruz de Mendoza desde las 16 (TNT Sports).
El entrenador Ariel Holan incluyó a “Fideo” en su once titular durante la práctica de este viernes y todo apunta a que el crack saldrá desde el arranque para desatar la locura y la emoción en el Gigante de Arroyito. Estaría acompañado en ataque por el extremo colombiano Jaminton Campaz (20 goles en 100 partidos en el club) y el nueve grandote Agustín Módica (7 en 26), con el zurdo Ignacio Malcorra (19 goles y 24 asistencias en 118 juegos) como nexo entre el medio y los de arriba.
Di María, de 37 años, fue presentando a inicios de semana y el cuerpo técnico no demoraría más de lo necesario para su tan ansiado debut, ya que el futbolista viene con rodaje dada su participación en el Mundial de Clubes con Benfica, donde llegó hasta octavos de final. La próxima fecha, Central hará de visitante de Lanús el sábado 19 mientras que recién volverá a Arroyito el sábado 26, contra San Martín de San Juan.
Así las cosas, la vuelta de “Fideo” se dará casi 20 años después de su debut en Primera, el 14 de diciembre de 2005 en cancha de Independiente. Don Angel Tulio Zof lo puso a los 26 minutos del segundo tiempo en lugar de Emiliano Vecchio, cuando el partido estaba 1 a 1. Finalmente fue 2 a 2 con gol goles de Pablo Vitti y Marco Ruben para la visita, y Lucas Pusineri y Martín Fabro en el local, dirigido por Julio César Falcioni.
El que no estaría para titularizar todavía es el otro gran refuerzo de Central, el delantero Alejo Véliz. El nueve, llegado a préstamo desde Tottenham por un año y sin opción de compra, fue convocado por Holan para este partido pero saldría desde el banco.