sábado, julio 12, 2025

Detuvieron a motochorro que operaba en zonas de Garupá y Candelaria

Tras una investigación iniciada por robos cometidos bajo la modalidad “motochorros”, en distintas zonas de Garupá y Candelaria en los últimos días, agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X detuvieron al principal sospechoso, quien sería el cabecilla de la banda. Además, recuperaron los bienes sustraídos e incautaron la moto utilizada para los ilícitos.

El último y más reciente de los ilícitos se registró ayer 11 de julio por la noche en Garupá, cuando la víctima de 19 años, protagonizó un robo mientras se encontraba en la vía publica. Dos sujetos a bordo de una motocicleta se detuvieron frente a ella; el acompañante descendió del rodado y le sustrajo un teléfono celular.

Todos los hechos respondían a un mismo patrón: dos hombres a bordo de una motocicleta, que se movilizaban a bordo de una motocicleta 150cc sin plásticos traseros, en horarios nocturnos en zonas de Garupá

Con los datos recolectados, el personal policial actuante, identificó y ubico en horas de la madrugada de hoy al presunto cabecilla de los ilícitos, en el barrio Los Lapachitos, identificado como Alexis B. de 22 años, alias “Misio”, quien al momento de su intercepción, se movilizaba sobre una moto con mismas características.

El primero de los hechos fue denunciado por una mujer de 30 años, quien manifestó que cerca de las 22 horas del 13 de junio, mientras circulaba por Avenida Costanera junto a su hijo en una motocicleta Corven 110cc, fueron embestidos por dos sujetos a bordo de otra moto. Tras la caída, uno de los delincuentes se llevó su rodado.

Días después, se registraron nuevos casos en la localidad de Candelaria, el 23 de junio, una joven de 19 años fue interceptada por delincuentes armados y le sustrajeron su Zanella 100cc; el 25 de junio, dos jovenes fueron amenazados con un arma blanca y les robaron su bicicleta.

En este contexto, los investigadores determinaron que el mismo una vez sustraídos los bienes, los comercializaba. Fue así que se localizaron a los compradores, quienes entregaron voluntariamente los elementos malhabidos a los uniformados.

El detenido y los elementos incautados fueron trasladados a la Comisaría, quedando todo a disposición de la Justicia.

Más Información