Tras sumar una nueva estrella al vencer a Estudiantes de La Plata en la Supercopa Internacional, Vélez Sársfield le ganó por 2-1 a Tigre por la primera jornada del Torneo Clausura, en el Estadio José Amalfitani de Liniers.
A los 23 minutos, el Matador de Victoria convertía el primer gol del encuentro por medio de Ramón Arias. Sin embargo, el VAR solicitó la presencia del árbitro Sebastián Martínez para que revise una posible falta de Ignacio Russo sobre Claudio Baeza. El juez así lo consideró y el marcador continuó 0-0.
A poco del final de la primera etapa, el Fortín encontró el primer gol de la noche. Imanol Machuca, con un gran unipersonal por la banda izquierda, le sirvió un centra atrás a Tomás Galván, que, con un toque al medio, hizo efectiva la inexorable “Ley del ex” por su pasado en Tigre.
Ya en tiempo de descuento, Machuca volvió a ampliar la ventaja. Maher Carrizo condujo, Brian Romero desbordó y asistió a Machuca que puso el 2-0, en una ráfaga del elenco de Liniers.
En los primeros instantes del complemento, la visita logró generar peligro hacia el arco de Tomás Marchiori, pero la propia ineficacia de sus atacantes y la correcta actuación del guardameta frustraron las chances.
Pasada la media hora de la segunda etapa, el Fortín volvió a avisar. Romero se metió dentro del área por la banda izquierda y sacó un remate que Felipe Zenobio pudo contener.
A diez del final, el elenco visitante se quedó con un hombre menos en cancha. Romero volvió a quedar de frente al arco, pero Ramón Arias le cometió una infracción metros antes de pisar el área. Al ser considerada una ocasión manifiesta de gol, el juez no tuvo más remedio que mostrarle la tarjeta roja.
Sin embargo, minutos después, Marchiori cometió una falta dentro del área sobre Brian Martínez, por lo que el árbitro sancionó penal favorable a Tigre. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Diego Sosa, que puso el 2-1 y le agregó suspenso a la definición.
De todos modos, el conjunto velezano sacó provecho de la superioridad numérica y le impidió a Tigre ir en busca del empate, por lo que no hubo más emociones en la nohce de Liniers y los locales se llevaron tres puntos en el inicio del Torneo Clausura.