viernes, julio 18, 2025

Milei encabezará el acto por los 31 años del atentado a la AMIA

El presidente Javier Milei estará presente en el acto por los 31 años del atentado a la AMIA que se realizará este viernes, desde las 8 de la mañana.

El evento contará con un fuerte operativo de seguridad reforzado en medio de una escalada en las tensiones con Irán tras el informe publicado por el régimen del ayatolá Jamenei, en donde apunta contra Argentina y su mandatario por su “respaldo al régimen sionista”.

El operativo incluirá tareas preventivas en el perímetro de la sede de la mutual y exhaustivos las zonas aledañas. El Ministerio de Seguridad, conducido por Patricia Bullrich, destinará más unidades federales que en otros actos públicos, mientras se evalúa que agentes encubiertos se infiltren entre los asistentes.

La presencia de Milei también provocará que sea parte del operativo la Casa Militar, con vallados, controles metálicos y un anillo de seguridad que permita evitar filtraciones. En Casa Rosada buscan tomar todas las precauciones posibles ante la confirmación de la presencia del máximo mandatario, luego de que parte del gobierno iraní apuntara contra él por su alineamiento con Israel y su apoyo a los ataques de Estados Unidosl.

La tensión con el gobierno iraní se profundizó luego de que la Justicia argentina confirmara que avanzará con el juicio en ausencia contra diez ciudadanos iraníes y libaneses acusados de planificar el atentado a la AMIA en 1994. Esta medida fue rechazada por las autoridades de Irán, que la consideraron una “acción ilegal, politizada y contraria al derecho internacional”.

“Las basuras que planificaron el atentado en Argentina desde la comodidad de sus oficinas en Irán y asesinaron a 85 argentinos van a poder ser condenados en ausencia”, celebró Milei al conocerse la noticia. Poco más de un mes atrás, el Presidente argentino había tildado a Irán de “enemigo” de la patria.

El evento también se dará en medio de la escalada de las tensiones dentro del gobierno libertario. La sesión del Senado de la semana pasada, significó un nuevo capítulo en la interna que mantienen el Presidente y su vice, Victoria Villarruel, quién apuntó contra el máximo mandatario por sus críticas y le cuestionó sus gastos en viajes – con su hermana y secretaria de la presidencia, Karina Milei – y el presupuesto destinado a la SIDE.

El acto de este viernes puede significar el primer encuentro entre ambos representantes del Poder Ejecutivo, tras los fuertes ataques que se enviaron la semana pasada.
El acto de este viernes puede significar el primer encuentro entre ambos representantes del Poder Ejecutivo, tras los fuertes ataques que se enviaron la semana pasada.
Aún no está confirmada la presencia de Villarruel. En caso de que se apersone, este sería el primer encuentro entre ambos representantes del Poder Ejecutivo desde la última de sus discusiones públicas.

Más Información