Aproximadamente a las 10 horas comenzó el acto en la sede de la mutual judía, la AMIA, en homenaje a los 31 años del atentado terrorista, el segundo en la Ciudad de Buenos Aires. El presidente argentino, Javier Milei, está presente en el acto en la sede de Pasteur al 600.
Además de homenajear a las víctimas, Milei reafirmará su apoyo al Estado de Israel, que al igual que la Justicia argentina, sostiene que Irán estuvo detrás del atentado de julio de 1994, que redujo a escombros el edificio comunitario, causando además cerca de 300 heridos.
El acto, luego de la sirena que se escuchó puntualmente a las 9.53 siguió – como se hace siempre – con el repaso de los nombres de las víctimas fatales en el atentado. Hubo una mención especial para recordar la memoria del fiscal Alberto Nisman
El presidente de la AMIA, Osvaldo Armoza, dijo que para la Justicia argentina, no hay ninguna duda sobre la responsabilidad del atentado tanto a la Embajada de Israel en 1992 y a la sede de la AMIA, solo dos años más tarde.
Planteó la preocupación de la colectividad judía por la presencia e influencia de Irán en la zona de las tres fronteras, o acuerdo como los celebrados con Bolivia.
También hizo una lista de los elementos que siguen pendientes de ser esclarecidos en este atentado: “Es intolerable que la documentación de la SIDE este guardado en un edificio que no tiene las condiciones mínimas para la preservación”. También pidió por un completo informe exhaustivo que termine con las idas y venidas sobre aspectos operativos del atentado, con una particular definición sobre Telleldín, “ultima cadena en el armado del vehículo que se utilizó en el atentado”.
El presidente de la AMIA, dijo sobre la muerte del fiscal Nisman:”¿Qué esperamos para saber la verdad?¿También deberán pasar otros 30 años para conocer la verdad de su muerte?
Armoza agradeció la presencia en el acto del presidente Javier Milei y recibió aplausos de los presentes. En el final de su discurso dijo y pidió que la multitud lo acompañara en el reclamo a viva voz: “Porque tenemos memoria, exigimos justicia”