Contra Instituto, River espera poder extender este sábado la buena racha que lleva en las últimas semanas. Luego del Mundial de Clubes, El Millonario empezó a reforzar su plantel y, aunque algunos nombres tardaron en llegar, ya forman parte del plantel.
En el medio de esa dinámica de altas y bajas en el equipo, River debutó contra Platense en el Torneo Clausura. Ganó 3 a 1, en un partido en el que Maxi Salas vistió por primera vez la camiseta de El Millonario y marcó un gol.
Luego de fichar a Salas, River anunció durante esta semana que incorporó a Juanfer Quintero, un histórico que comenzará su tercer ciclo con esa camiseta, a Matías Galarza Fonda y Juan Carlos Portillo. Tres nombres para un equipo que, al igual que cada año, aspira a competir por todo.
Una combinación de talento y experiencia para un club que durante el Torneo Apertura fue cuestionado por su rendimiento deportivo.
Instituto, por su parte, se presentará en el Estadio Mario Alberto Kempes luego de ganar a Gimnasia 1 a 0, en La Plata.
El partido servirá para evaluar cómo evoluciona la campaña de cada club. Para River, supone la chance de mejorar en su juego y reducir el volumen de las críticas hacia Marcelo Gallardo por el desempeño colectivo.
En cuanto a Instituto, eliminado de la Copa Argentina hace unas semanas, el encuentro representa la oportunidad de confirmar un buen arranque en el Clausura. En el partido más reciente entre ambos conjuntos, El Millonario sacó ventaja de 1 a 0, con un tanto de Gonzalo Montiel.