Luego de su rezo del Ángelus de este domingo, el papa León XIV contó que sigue "con preocupación la gravísima situación humanitaria en Gaza, donde la población civil está aplastada por el hambre y continúa expuesta a la violencia y a la muerte", y reiteró su "llamado al alto el fuego, a la liberación de los rehenes y al pleno respeto del derecho internacional humanitario".
"Mi corazón está particularmente cerca de todos aquellos que sufren a causa de los conflictos y la violencia en el mundo", expresó el pontífice, y pidió que "el Príncipe de la Paz inspire a todos a buscar el diálogo y la reconciliación".
El papa norteamericano reveló que reza "por los afectados por los enfrentamientos en la frontera entre Tailandia y Camboya, especialmente los niños y las familias desplazadas", y por "las víctimas de la violencia en el sur de Siria".
Además, tras una semana en la que el mundo volvió a indignarse con imágenes de niños con sus cuerpos deformados por la malnutrición llenando las salas de los hospitales de Gaza, el Papa expresó: "Sigo con profunda preocupación la gravísima situación humanitaria allí, donde la población civil está aplastada por el hambre y continúa expuesta a la violencia y a la muerte".
El papa León XIV pidió "a todas las partes en cada conflicto a que reconozcan esta dignidad y cesen todas las acciones que la violen".
En un llamamiento a los dirigentes políticos, pidió: "Insto a todas las partes en cada conflicto a que reconozcan esta dignidad y cesen todas las acciones que la violen".
El Papa aseguró que alienta las negociaciones hacia un futuro de paz para todos los pueblos y el rechazo de todo lo que pueda comprometerlo, y confió a María, Reina de la Paz, "las víctimas inocentes de los conflictos y los líderes que tienen el poder de ponerles fin".