Con patrullajes dinámicos, tareas investigativas y presencia táctica, se concretó un amplio despliegue policial en la zona de la chacra 103 de Posadas, que culminó con once arrestos. Entre los detenidos hay delincuentes con amplio antecedentes vinculados a distintos delitos.
El dispositivo, coordinado por la Dirección General de Seguridad a través de la Unidad Regional I, fue realizado entre las 00:00 y las 6:00 horas de este viernes, donde efectivos del Comando Táctico Especial, la División Motorizada y la Brigada de Investigaciones interceptaron a varias personas sindicadas como autoras de ilícitos en la zona.
Como resultado de los controles, nueve de los detenidos presentaban antecedentes por delitos contra la propiedad y eran requeridos por la Justicia. Además, uno fue arrestado por infracción a la Ley de Estupefacientes y otro por contravención.
La intervención tuvo lugar en jurisdicción de la Comisaría Seccional 6ª, permitiendo desarticular por completo a un grupo delictivo que operaba activamente en el sector.
Esta acción de saturación se enmarca dentro de un plan preventivo de acción territorial, que contempla patrullajes dinámicos y presencia táctica en sectores identificados como conflictivos. Asimismo, la labor incluyó recorridas intensivas, controles de identificación y vigilancia estratégica sobre puntos clave del barrio, previamente señalados por los vecinos.
La intervención se consolida como parte del trabajo integral que la Policía de Misiones desarrolla en contacto directo con la comunidad. En ese contexto, días antes se había concretado una reunión entre la Dirección General de Seguridad Ciudadana, la Subsecretaría de Seguridad y Justicia, dependientes del Ministerio de Gobierno, cuya representación estuvo a cargo del Licenciado Juan Maria Quintana e integrantes del Foro Vecinal de Seguridad y referentes barriales, donde se definieron estrategias conjuntas.
Por ello, y como parte del despliegue permanente, se prevé continuar con estas medidas en los diferentes barrios de la capital, con el objetivo de llevar tranquilidad a las familias y seguir reforzando la seguridad a través de una fuerte presencia de las patrullas de cada Comisaría y de grupos preventivos.