La Policía de Misiones arrestó a ocho hombres en una serie de procedimientos desplegados en distintos barrios de la ciudad capital. Las intervenciones estuvieron a cargo de divisiones motorizadas y otras unidades de prevención, y se concretaron como parte de un esquema de patrullajes de seguridad.
Varios de los arrestados poseen antecedentes delictivos, mientras que otros fueron sorprendidos en acciones ilícitas y evasivas ante la presencia de los agentes.
Una de las intervenciones tuvo lugar en la zona sur de Posadas, donde efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada detuvieron a dos jóvenes de 21 y 19 años en inmediaciones de las calles 129 y 188. Ambos son conocidos en el barrio Gauchito Gil por haber protagonizado reiterados episodios delictivos domiciliarios. Al advertir la presencia policial, intentaron huir y aportaron datos falsos para evitar ser identificados, aunque fueron finalmente reducidos y puestos a disposición de la Justicia.
En otro procedimiento, llevado a cabo en la Chacra 102, zona oeste de la ciudad, otros dos hombres de 20 y 25 años fueron interceptados en el marco de un control preventivo. Según señalaron los agentes actuantes, ambos estaban vinculados a causas por robo denunciadas recientemente por vecinos de esa jurisdicción. También intentaron escapar, pero fueron detenidos tras una breve persecución.
A su vez, en inmediaciones de la calle Divino Verbo, un hombre de 22 años fue sorprendido cuando salía de una vivienda de la cual había sustraído una tablet y un par de zapatillas deportivas. El implicado cuenta con un frondoso prontuario policial, y quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción en turno.
Paralelamente, en la Chacra 103, los uniformados detectaron a dos individuos de 30 y 42 años que merodeaban domicilios observando hacia el interior de las viviendas. Al ser abordados por los efectivos, intentaron ingresar a una propiedad para ocultarse, pero pese a resistirse al arresto, fueron reducidos y aprehendidos.
Por último, en el asentamiento Los Oleritos, un hombre de 30 años fue arrestado en el marco de una investigación por el hurto de costosas herramientas, hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad. El ilícito había ocurrido en un inmueble del barrio Ducon. Con un rápido accionar policial, los elementos sustraídos fueron recuperados, pese a que ya habían sido comercializados bajo la modalidad de empeño.
Todos los detenidos fueron trasladados a las comisarías correspondientes, y los elementos secuestrados fueron incorporados como prueba en cada una de las causas judiciales en curso.