El hallazgo fue realizado por una vecina del barrio San Martín. La menor estaba desorientada y no sabía cómo volver a su casa. La rápida intervención de la Policía permitió reunirla con su madre.
Una nena de apenas 4 años fue encontrada este martes por la mañana sola y visiblemente desorientada en una calle del barrio San Martín de Apóstoles. El hecho ocurrió cerca de las 07:50, cuando una vecina de la zona, advirtió la situación y de inmediato alertó al 911.
A partir de esa llamada, efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría de la Mujer acudieron rápidamente al lugar, en la intersección de las calles Chile y Juan Yaparí. Al constatar que la menor no estaba acompañada por ningún adulto responsable, los uniformados procedieron a ponerla a resguardo, trasladándola primero al hospital local para una revisión médica preventiva.
Luego del chequeo de salud, la nena fue llevada a la Comisaría de la Mujer, donde se le dio intervención a la Dirección del Departamento de la Niñez, a fin de resguardar sus derechos y avanzar con la búsqueda de sus familiares.
En paralelo, se iniciaron tareas investigativas para dar con la madre de la menor. Según informaron los agentes de la Unidad Regional VII, personal de la comisaría trabajó en conjunto con profesionales de los CAPS de los barrios Comandante Andresito y Szczensny, donde finalmente lograron establecer la identidad de la madre, de 46 años, domiciliada en el barrio Juan Pablo II.
Luego de tres horas, la madre pudo ser contactada telefónicamente. Posteriormente se presentó en la comisaría y, tras acreditar el vínculo, se formalizó la restitución de su hija mediante las actas correspondientes.