Un joven de 18 años fue detenido tras ser captado por las cámaras del 911 realizando maniobras peligrosas a bordo de una motocicleta que, además, resultó ser robada. La Policía investiga si integra una banda dedicada a organizar picadas clandestinas, realizar contraexplosiones y el presunto robo de motovehículos.
El procedimiento se concretó cerca de las 7 de la mañana, cuando operadores del Centro Integral de Operaciones 911 detectaron a varios motociclistas, algunos de ellos circulando sin dominio y de manera temeraria por distintos barrios y calles de Posadas. De inmediato, patrullas de la Unidad Regional I se desplegaron en puntos estratégicos para la interceptación.
En ese marco, uno de los conductores demorados, de 18 años, fue detenido luego de constatarse que la motocicleta que conducía había sido robada y presentaba pedido de secuestro vigente en la Comisaría 17ª.
De acuerdo con la investigación, el joven sería parte de un grupo de motociclistas que organizaba picadas clandestinas y evitaba controles viales, utilizando grupos de WhatsApp para coordinar los encuentros y desplazamientos en distintos puntos de la ciudad.
El trabajo de seguimiento del anillo digital del 911 permitió establecer los dominios, características de los rodados y posibles domicilios de los conductores, por lo que no se descartan allanamientos, secuestros de motocicletas y detenciones en el transcurso de la investigación.