En el marco de la reunión del Comité Ejecutivo de JufeJus NEA se realizó un homenaje a Jorge Antonio Rojas, quien durante 34 años integró el Superior Tribunal de Justicia de Misiones y fue reconocido por sus pares como “Ministro Decano”. Representantes de Chaco, Corrientes y Formosa se sumaron al reconocimiento, destacando su extensa trayectoria y compromiso con la Justicia.
Tras la presentación de autoridades y la proyección de un video que repasó su historia institucional, Rojas expresó con emoción la importancia de mantener vivas las raíces y revalorizar, a través de la lengua, la herencia guaraní que identifica a la región y al Comité.
La presidenta del STJ misionero, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, recordó el origen obereño que comparte con el homenajeado, mientras que los ministros Alucín (Formosa) y Chain (Corrientes) aportaron anécdotas del trabajo conjunto, resaltando la tarea realizada para fortalecer la Región y consolidar el espíritu federal dentro del país.
En reconocimiento a su labor, Rojas recibió placas tanto de sus pares de Misiones como de los representantes del NEA.
Acompañaron el homenaje, junto a la presidenta del STJ de Misiones, los ministros Cristian Marcelo Benítez, Froilán Zarza, María Laura Niveyro, Juan Manuel Díaz, Ramona Beatriz Velázquez, Cristina Irene Leiva, además de familiares del homenajeado.