Un operativo policial en San Antonio derivó en una persecución controlada de más de 17 kilómetros y culminó con el hallazgo de un vehículo con dominio brasileño, abandonado y presuntamente adaptado para maniobras de contrabando.
En la noche de jueves, cerca de las 22:30 horas, personal de la División Comando Radioeléctrico, la Comisaría local y la Comisaría de la Mujer de San Antonio desplegaron un operativo reforzado que finalizó con el secuestro de un automóvil extranjero presuntamente acondicionado para actividades de contrabando.
El procedimiento comenzó cuando la Comisaría de Piñalito Norte solicitó apoyo tras detectar un vehículo sospechoso que había evadido un control vial frente a la dependencia. De inmediato, las patrullas montaron un cerrojo sobre la ruta nacional 101, pero el conductor burló nuevamente el retén, iniciando una persecución controlada por más de 17 kilómetros.
Finalmente, el rodado, un Chevrolet Astra de color negro, fue hallado abandonado en una calle terrada del Paraje Juan Manuel de Rosas, en jurisdicción de Bernardo de Irigoyen. Durante la inspección, los efectivos constataron que el vehículo solo conservaba el asiento del conductor y presentaba modificaciones compatibles con posibles maniobras de contrabando.
Desde la Policía de enlace de la fuerza provincial se realizan averiguaciones en conjunto con autoridades del Brasil para determinar la procedencia del vehículo y avanzar con la investigación.