En el marco de operativos de control ambiental, personal de la División Defensa del Medio Ambiente detectaron en el transcurso de hoy dos casos de pesca furtiva dentro del área protegida “Paisaje Protegido Lago Urugua-í”, en Puerto Libertad. Ambos procedimientos concluyeron con el secuestro de los elementos utilizados para el ilícito.
El primer operativo se realizó alrededor de las 15:30 horas, cuando durante una recorrida preventiva se constató la presencia de un hombre en zona prohibida. En su poder se hallaron siete redes de pesca de distintas medidas, que totalizaban unos 300 metros, y un bote artesanal. Se procedió al secuestro de todos los elementos, además de la destrucción de un salero artificial hallado en la zona, con sobrado activo.
Horas más tarde, en un segundo procedimiento tras recibir una denuncia anónima. En inmediaciones del Eco Camping, los agentes observaron a dos personas que, al advertir la presencia de los mismos, se dieron a la fuga dejando atrás un bote de madera y dos redes de unos 110 metros en total por lo que fueron incautados.
Todos los objetos decomisados fueron trasladados al puesto de control del mencionado lugar, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes.


