El peronismo se impuso por sobre La Libertad Avanza con 14 puntos de ventaja en las elecciones legislativas de este domingo en Buenos Aires y tras conocerse los resultados, el vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli, se expresó a través de redes sociales y pidió una “autocrítica” al presidente Javier Milei.
Con el 83 por ciento de las mesas escrutadas, Fuerza Patria lograba el 46,93 por ciento de los votos contra el 33,86 por ciento de los libertarios. En tercer lugar quedó Somos con 5,41 por ciento, muy lejos de las expectativas, y cuarto el Frente de Izquierda con el 4,38 por ciento.
Vía “X”, Romero Spinelli inició su comunicado diciendo: “Gobernar un país tan grande y diverso como la Argentina requiere hacerlo sin gritos”.
Enfatizó en la importancia del diálogo y la escucha “sin soberbia”, en un escenario político de gritos, insultos y poca empatía.
“La gente acompañó un ajuste con mucha paciencia y templanza. A cambio recibió destrato, falta de empatía, insultos, crueldad y escándalos. En silencio, en el cuarto oscuro, el lugar más soberano que pueda existir, la gente respondió. Espero que la autocrítica presidencial venga acompañada de hechos que la respalden”, subrayó Spinelli.
Finalmente, cerró su comunicado con el proverbio latino “Vox pópuli, vox Dei”, que significa “la voz del pueblo es la voz de Dios”, respaldando el voto popular.