Este jueves la Legislatura misionera aprobó la rendición de cuentas anual del Tribunal de Cuentas correspondiente al ejercicio 2024.
En la sesión, el diputado José Pastori, como miembro informante, contó que “durante el ejercicio 2024, el organismo reafirmó su compromiso con la transformación digital, la sustentabilidad y la agilización en los procesos de control, incorporando mecanismos dinámicos de seguimiento presupuestario y mayor trazabilidad documental”.
Sobre la ejecución del presupuesto, el legislador señaló que: “Ha sido prácticamente total, reflejando una administración eficiente y comprometida. Parte de las bajas de bienes fueron destinadas a instituciones educativas y sociales, fortaleciendo el vínculo entre la gestión pública y la comunidad”.
“Es importante destacar la capacitación y asistencia técnica brindada por el Tribunal a intendentes, tesoreros, contadores y funcionarios municipales”, agregó el legislador
“En 2024 el organismo sumó la certificación de calidad en dos nuevas áreas, la Mesa General de Entradas y Salidas y la Dirección de Informática, lo que lo coloca a la vanguardia en gestión pública digital”, indicó.
“La rendición de cuentas del ejercicio 2024 cumple con los principios de legalidad, transparencia y eficiencia. La documentación verificada refleja una gestión responsable y comprometida con el interés público”, concluyó.