La Policía de Misiones detuvo en las últimas horas a un cuarto integrante de la banda que venía amedrentando a vecinos de Salto Encantado, secuestrando un machete que habría sido utilizado en los hechos de violencia. La investigación continúa, con otros sospechosos ya identificados por detener.
Previamente, se habían realizado cuatro allanamientos simultáneos, donde fueron detenidos tres personas y se secuestraron armas blancas presuntamente utilizadas en los ataques, además de cinco plantas de cannabis.
El último procedimiento se concretó este lunes en Colonia Mavalle, en el marco de una causa por robo, daños y amenazas de muerte. Por orden del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, efectivos de la comisaría de Salto Encantado junto al Comando de Aristóbulo del Valle allanaron el domicilio de uno de los acusados.
En el lugar fue arrestado Marcelo Alberto L. (36), a quien se le secuestró un machete tipo “cirirí”, presuntamente utilizado para intimidar a los vecinos en los ataques registrados en la zona. El hombre quedó a disposición de la Justicia junto al elemento incautado.
La pesquisa se enlaza con los operativos realizados el domingo pasado, cuando otras tres personas fueron detenidas y se incautaron armas blancas y plantas de marihuana. Con este nuevo arresto, la causa suma cuatro apresados, mientras que la Policía mantiene la búsqueda de otros miembros, quienes ya fueron identificados.